Ir al contenido principal

Portafolio final del trimestre.

1.Me importas tú.

1.1.Entrevista(optativo)
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/12/entrevista.html
1.2.Retrato
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/10/retrato-de-celia.html

2.Historia de un aprendiz.

2.1.Autorretrato
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/11/autobiografia.html
2.2.Mi vida en la escuela
2.3.1.Album familiar
2.3.2. Album familiar 2 (optativo)
3.Debate.
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/10/debate-sobre-el-feminismo.html

4.Artículo de opinión.

5.Comentario de texto.
5.1.Práctica del comentario
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/12/la-parada-de-autobus.html
5.2.Comentario de la lectura elegida.
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/12/comentario-de-texto-rafa-nadal-mi.html
5.3. Crea tu propia obra(optativo)

6.BBC
6.1.Cuestionario sobre experiencias anteriores.(optativo)
6.2.Panel inicial del BBC.
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/11/bbc.html
6.3.Exposición
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/11/exposicion-bcc-tenis.html
6.4.Otras exposiciones(optativo)
6.5.Taller
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/11/exposicion-bcc-tenis.html
6.6.Presentación digital(optativo)

Mejores trabajos

Exposición BBC
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/11/exposicion-bcc-tenis.html



Porque es donde hablo de lo que mas me gusta, el tenis.

Autobiografía
http://elportafoliosdecarlitoos.blogspot.com.es/2017/11/autobiografia.html



Porque hablo de mí, de mi vida, de mis gustos, de todo.


Lo que he aprendido da cierta madurez por lo menos para mi. También empatía ya que con el debate hemos conocido diferentes opiniones y con el retrato hemos sabido mas de la otra persona. He desarrollado nuevas competencias comunicativas por ejemplo con el blog.

Ha habido trabajo en equipo y convivencia entre la clase o los grupos.

Del profesor lo que se puede mejorar es que intente no acumular los trabajos, es decir, que cada trabajo se haga en un limite de tiempo y cuando se acabe uno se empiece el otro. Respecto al grupo pienso que hablar menos y perder menos el tiempo. Y sobre mi trabajar mas.

Y no se que proponer sobre lo que daremos el próximo trimestre.




Comentarios

  1. Hola, Carlos. Bien hecho, aunque han quedado varias tareas sin completar.
    Corrige:
    6. BCC (no podemos ser la BBC, pero lo intentamos).
    - más (siempre con tilde)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Taller del portafolios final: lengua

Yo que sé lo que he hecho, el caso es que me duele... 1: Yo qué sé lo que he hecho mal (Es una interrogación) Verbos: sé, he hecho Nexo: que, pron. relativo Oración compuesta por subordinación adjetiva de relativo (sustantivada) SN / Sujeto: Yo SV/Predicado: qué sé lo que he hecho mal V.: sé SN / CD: qué (pron. interrogativo) Prop. subordinada de relativo (sustantivada: SN) en función de CD: lo que he hecho mal N.: Pron. neutro: lo Adyacente: que he hecho mal S.O.: yo SV / Predicado: que he hecho mal V.: he hecho SN / CD: que (pron. relativo) SAdv / CCModo: mal Oración 2 (no compuesta, sino añadida por yuxtaposición): el caso es que me duele Verbos: es, duele Nexo: que, conj. sustantiva Oración compuesta por subordinación sustantiva SN / Sujeto: el caso SV / Predicado nominal: es que me duele V. copulativo: es Prop. sub. sustantiva en función de Atributo: que me duele Nexo: que S. O.: eso

Esquema: las reglas del juego: sintaxis de los argumentos y adjuntos.

1. El verbo, la matriz de la sintaxis . Valencias verbales.            * Verbos monovalentes.      * Verbos bivalentes.      * Verbos trivalentes.      * Verbos tetravalentes. Roles semánticos: subcategorización verbal. La categorización de una palabra incluye sus posibles combinaciones y se combinan en una red temática. Un verbo por ejemplo puede tener distintas redes temáticas. 2. Argumentos y adjuntos. Los argumentos son los papeles semánticos demandados por el verbo en un enunciado. Los papeles tienen coherencia con el verbo pero no forman parte de la red temática.   - si aparecen en el enunciado ---> forman parte del contexto   - son relevantes para los hablantes. 3. Sujeto y predicado . Ambas son una herencia de la lógica.  La lógica constituye una lengua artificial. La lengua real --> se organiza en papeles semánticos y marcas semánticas.  El sujeto es el argumento-1 del verbo.      * Sujeto léxico.      * Sujeto gramatical.      * Sujeto omiti

1° sesión del taller