Ir al contenido principal

Evaluación y reflexión

1)Como se relaciona lo que has aprendido con tu vida.

Bueno pues aunque no lo parezca he aprendido más de lo que pensaba, para ser sincero es un buen proyecto lo de este año, algo diferente respecto a lo de siempre. He aprendido a hacer blogs, a manejar mejor Google drive, a hacer mejores redacciones y expresarme mejor gramaticalmente, a saber debatir y en grupo, he aprendido sobre otros compañeros, y también he aprendido mucho sobre literatura. Bueno y no puede faltar el hacer esquemas y "técnicas" de estudio.

2)Trabajo cooperativo.
Bueno si es cierto que hemos mejorado nuestro conocimiento mutuo, por ejemplo con el proyecto me importas tu. En mi casa con Celia de Vega pues empecé a tener más relación porque tuve que hacer ese proyecto con ella y nos empezamos a conocer. También pienso que ha habido una mejora de la comunicación oral.
Aunque si es cierto que ha habido problemas en la clase y eso ha dificultado un poco más el aprendizaje.

3)Que puedo mejorar en el desempeño.
Al igual que hemos aprendido y he aprendido mucho todavía se puede mejorar más todo. Desde el comportamiento de los alumnos, la manera de dirigirse al profesor, el hablar más y el respeto entre todos. Después el profesor puede mejorar también a la hora de poner los trabajos ya que a veces se han acumulado mucho y eso ha hecho que o estemos más pasotas o nos pusiéramos más impulsivos con el profesor. En los grupos,pienso que los grupos podrían haber sido elegidos por los alumnos,debido a que si los elige el profesor, las notas serán mas bajas ya que no tendrán la misma confianza que alguien que este en su circulo de amistad.
Por lo demás, el profesor ha estado correcto.

4)Conclusión
Pienso que lo más importante es que haya buen ambiente en la clase, buen ambiente con el profesor y buen rollo. También que nos entusiasmen los proyectos y nos parezca divertidos y entretenidos y que disfrutemos haciéndolos.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la evaluación, Carlos. Lo tendré muy en cuenta.
    Corrige:
    - sí (tilde: adverbio de afirmación) es cierto
    - esté (verbo estar) en su círculo

    ResponderEliminar
  2. No olvides publicar la segunda parte del Portafolio Final: Literatura ("Aprender con las mujeres").

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Taller del portafolios final: lengua

Yo que sé lo que he hecho, el caso es que me duele... 1: Yo qué sé lo que he hecho mal (Es una interrogación) Verbos: sé, he hecho Nexo: que, pron. relativo Oración compuesta por subordinación adjetiva de relativo (sustantivada) SN / Sujeto: Yo SV/Predicado: qué sé lo que he hecho mal V.: sé SN / CD: qué (pron. interrogativo) Prop. subordinada de relativo (sustantivada: SN) en función de CD: lo que he hecho mal N.: Pron. neutro: lo Adyacente: que he hecho mal S.O.: yo SV / Predicado: que he hecho mal V.: he hecho SN / CD: que (pron. relativo) SAdv / CCModo: mal Oración 2 (no compuesta, sino añadida por yuxtaposición): el caso es que me duele Verbos: es, duele Nexo: que, conj. sustantiva Oración compuesta por subordinación sustantiva SN / Sujeto: el caso SV / Predicado nominal: es que me duele V. copulativo: es Prop. sub. sustantiva en función de Atributo: que me duele Nexo: que S. O.: eso

Esquema: las reglas del juego: sintaxis de los argumentos y adjuntos.

1. El verbo, la matriz de la sintaxis . Valencias verbales.            * Verbos monovalentes.      * Verbos bivalentes.      * Verbos trivalentes.      * Verbos tetravalentes. Roles semánticos: subcategorización verbal. La categorización de una palabra incluye sus posibles combinaciones y se combinan en una red temática. Un verbo por ejemplo puede tener distintas redes temáticas. 2. Argumentos y adjuntos. Los argumentos son los papeles semánticos demandados por el verbo en un enunciado. Los papeles tienen coherencia con el verbo pero no forman parte de la red temática.   - si aparecen en el enunciado ---> forman parte del contexto   - son relevantes para los hablantes. 3. Sujeto y predicado . Ambas son una herencia de la lógica.  La lógica constituye una lengua artificial. La lengua real --> se organiza en papeles semánticos y marcas semánticas.  El sujeto es el argumento-1 del verbo.      * Sujeto léxico.      * Sujeto gramatical.      * Sujeto omiti

1° sesión del taller