Ir al contenido principal

Portafolio final comunicación

Mi viaje a Madrid, la final. 

Hace 2 años, en 2016 el Sevilla FC llegaba a una nueva final, esta vez de la copa del rey. La final se iba a disputar en Madrid contra el FC Barcelona. Mi padre tenía la idea de sacar las entradas e ir a ver el partido al estadio, al Vicente Calderón. Yo pensaba que no íbamos a ir, pero un día mi padre nos hizo como el "regalo" de las entradas y fue bastante impresionante. Nunca había ido a una final. Digo a verla en directo porque por suerte el Sevilla ha llegado a muchas y he podido ver bastantes a lo largo de mi vida. Nunca había ido a ninguna y estaba muy entusiasmado. 

Fue el 22 de mayo de 2016, el día de antes me acuerdo de que nos pusimos a hacer las maletas y a cojer las cosas que nos íbamos a llevar. Me acuerdo que me dormí super nervioso y que prácticamente me costaba dormir. Cuando me di cuenta era el día siguiente y mi padre me estaba despertando para decirme que nos teníamos que ir, que empezara a recoger cosas. Tenía un cosquilleo, unos nervios. Fuimos mis padres, mis dos hermanos y mi cuñada. Fuimos en coche y salimos de mi casa a las 6AM. 

En el coche recuerdo que me puse música para dormirme un poco, a la vez disfrutaba del paisaje que veía por la ventanilla del coche. Era la segunda vez que iba a Madrid. La primera vez que fui fue para ver otra final también pero a esa no entré en el campo. Llegamos a Madrid y dejamos las cosas en el hotel y fuimos a ver Madrid un poco, el centro. Después nos fuimos a casa de mis primos en Pozuelo. 

La hora se acercaba y me fui con mi padre en el metro a la fan zone que es donde estaban todos los sevillistas. Yo seguía con el cosquilleo. Llegamos a la fan zone y fue impresionante, todo el mundo cantando, saltando y disfrutando y sin pensar en sí íbamos a ganar o a perder. Me acuerdo que disfruté como nunca. Fuimos para el estadio y entramos dentro. Fue impresionante dentro del campo cuando todo el mundo estaba cantando. Salieron los jugadores y yo estaba que me iba a dar algo. 

Empezó el partido y todo el mundo disfrutando, animando... Llegó el descanso y fue un partido igualado, demasiado para jugar contra el Barcelona. En la segunda parte más de lo mismo de tal modo que fuimos a la prórroga. En la prórroga el Sevilla dio un palo y en ese momento mi corazón se paró. Y cuando faltaban 3 minutos para los penaltis el Barcelona cogió una contra y metió el gol que les daba la victoria. Me acuerdo que al final del partido aún habiendo perdido la gente seguía animando y cantando, me quedo con esa imagen. La vuelta a casa fue algo más pesada pero yo seguía con mi ilusión y con mi felicidad aunque hubiéramos perdido. 


Me lo pasé super bien y lo viví con mucha ilusión, sobre todo antes del partido. 


Comentarios

  1. Muy bien hecho, Carlos.
    Corrige algunos errores:
    - coger (-g-) las cosas.
    - si (sin tilde: conjunción condicional) íbamos a ganar
    - aun (sin tilde: sinónimo de "aunque") habiendo perdido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Taller del portafolios final: lengua

Yo que sé lo que he hecho, el caso es que me duele... 1: Yo qué sé lo que he hecho mal (Es una interrogación) Verbos: sé, he hecho Nexo: que, pron. relativo Oración compuesta por subordinación adjetiva de relativo (sustantivada) SN / Sujeto: Yo SV/Predicado: qué sé lo que he hecho mal V.: sé SN / CD: qué (pron. interrogativo) Prop. subordinada de relativo (sustantivada: SN) en función de CD: lo que he hecho mal N.: Pron. neutro: lo Adyacente: que he hecho mal S.O.: yo SV / Predicado: que he hecho mal V.: he hecho SN / CD: que (pron. relativo) SAdv / CCModo: mal Oración 2 (no compuesta, sino añadida por yuxtaposición): el caso es que me duele Verbos: es, duele Nexo: que, conj. sustantiva Oración compuesta por subordinación sustantiva SN / Sujeto: el caso SV / Predicado nominal: es que me duele V. copulativo: es Prop. sub. sustantiva en función de Atributo: que me duele Nexo: que S. O.: eso

Esquema: las reglas del juego: sintaxis de los argumentos y adjuntos.

1. El verbo, la matriz de la sintaxis . Valencias verbales.            * Verbos monovalentes.      * Verbos bivalentes.      * Verbos trivalentes.      * Verbos tetravalentes. Roles semánticos: subcategorización verbal. La categorización de una palabra incluye sus posibles combinaciones y se combinan en una red temática. Un verbo por ejemplo puede tener distintas redes temáticas. 2. Argumentos y adjuntos. Los argumentos son los papeles semánticos demandados por el verbo en un enunciado. Los papeles tienen coherencia con el verbo pero no forman parte de la red temática.   - si aparecen en el enunciado ---> forman parte del contexto   - son relevantes para los hablantes. 3. Sujeto y predicado . Ambas son una herencia de la lógica.  La lógica constituye una lengua artificial. La lengua real --> se organiza en papeles semánticos y marcas semánticas.  El sujeto es el argumento-1 del verbo.      * Sujeto léxico.      * Sujeto gramatical.      * Sujeto omiti

1° sesión del taller