Ir al contenido principal

Entrevista

Nombre: Celia de Vega
Edad: 15 años, 2-08-2002
Lugar de nacimiento:Sevilla
Residencia: Mairena del Aljarafe

1.¿Cuál es tu situación familiar actual?
"Vivo con mi madre y mis hermanas, ya que mi padre falleció hace tiempo."

2.¿Qué es un buen amigo para ti?
"Es aquel con el que te puedes meter, al que puedes "maltratar" y no se enfada porque sabe que lo haces con cariño. Es una persona que está en lo bueno y en lo malo y que te quiere tal y como eres.

3.¿Cómo te ves físicamente?
"Me veo una chica alta y con un buen tipo. Creo que no soy orco de Mordor pero me queda un paseo para ser una Victoria Secret."

4.¿Qué acontecimientos de tu vida dirías que son los mas importantes para ti?
"El nacimiento de mi primo Arturo, cuando me mudé, cuando falleció mi abuelo. Mi primer beso."

5.¿Has viajado alguna vez? Y en el caso de que sí, ¿a dónde?
"Si, he viajado muchas veces. Mi primer viaje fue a Isla Canela, después de ese fuí a DisneyLand, a Roma, a Madrid, a Amsterdam, a Amsterdam, a Extremadura y por Andalucía."ç

6.¿Te has cambiado alguna vez de colegio?
"Sí, yo antes iba al Juan Ramón Jiménez, en Sevilla, y luego me cambié al Giner."

7.¿Practicas algún deporte?
"Yo antes iba a natación pero ahora hago workouts."

8.¿Tienes algún hobby interesante?
"Me gusta comer, bailar y cantar."

9.¿Cuáles son tus creencias?
"Creo en muchas cosas, en Dios, en el más allá pero sobre todo en el ser humano."

10.¿Qué opinas del sexismo, machismo, racismo, homofobia...?
"A mi este tema me pone muy nerviosa, me da vergüenza que en pleno siglo XXI sigamos teniendo problemas de este tipo. Creo que es algo que no debería existir porque tanto hombres como mujeres somos iguales y deberíamos tener las mismas oportunidades."

11.¿Qué piensas sobre tu personalidad?
"Soy una persona bastante especial y difícil de comprender, Por lo general suelo ser una chica bastante divertida y alegre aunque también sarcástica, cabezota y orgullosa."

12.¿Qué opinas de la situación actual de España?
"Creo que tiene remedio pero no se lo quieren poner."

13.¿Qué es lo que te gustaría hacer en un futuro?
"Estudiar, vivir y disfrutar. Pienso estudiar medicina, mas concretamente la rama de psiquiatría, el comportamiento del ser humano y las enfermedades mentales. En un futuro me gustaría casarme aunque no tengo prisa, lo mismo con tener hijos. Vivir experiencias nuevas, sobre todo probar."

14.¿Cuáles son las personas mas importantes de tu vida?
"Mi madre, mis hermanas, mi abuela materna y mi tía."

15.¿Qué tipo de música te gusta?
"Me gusta todo tipo de música, pero lo que mas escucho ahora es música para bailar shuffle y pop en inglés."




Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller del portafolios final: lengua

Yo que sé lo que he hecho, el caso es que me duele... 1: Yo qué sé lo que he hecho mal (Es una interrogación) Verbos: sé, he hecho Nexo: que, pron. relativo Oración compuesta por subordinación adjetiva de relativo (sustantivada) SN / Sujeto: Yo SV/Predicado: qué sé lo que he hecho mal V.: sé SN / CD: qué (pron. interrogativo) Prop. subordinada de relativo (sustantivada: SN) en función de CD: lo que he hecho mal N.: Pron. neutro: lo Adyacente: que he hecho mal S.O.: yo SV / Predicado: que he hecho mal V.: he hecho SN / CD: que (pron. relativo) SAdv / CCModo: mal Oración 2 (no compuesta, sino añadida por yuxtaposición): el caso es que me duele Verbos: es, duele Nexo: que, conj. sustantiva Oración compuesta por subordinación sustantiva SN / Sujeto: el caso SV / Predicado nominal: es que me duele V. copulativo: es Prop. sub. sustantiva en función de Atributo: que me duele Nexo: que S. O.: eso

Esquema: las reglas del juego: sintaxis de los argumentos y adjuntos.

1. El verbo, la matriz de la sintaxis . Valencias verbales.            * Verbos monovalentes.      * Verbos bivalentes.      * Verbos trivalentes.      * Verbos tetravalentes. Roles semánticos: subcategorización verbal. La categorización de una palabra incluye sus posibles combinaciones y se combinan en una red temática. Un verbo por ejemplo puede tener distintas redes temáticas. 2. Argumentos y adjuntos. Los argumentos son los papeles semánticos demandados por el verbo en un enunciado. Los papeles tienen coherencia con el verbo pero no forman parte de la red temática.   - si aparecen en el enunciado ---> forman parte del contexto   - son relevantes para los hablantes. 3. Sujeto y predicado . Ambas son una herencia de la lógica.  La lógica constituye una lengua artificial. La lengua real --> se organiza en papeles semánticos y marcas semánticas.  El sujeto es el argumento-1 del verbo.      * Sujeto léxico.      * Sujeto gramatical.      * Sujeto omiti

1° sesión del taller