Ir al contenido principal

Comentario:Un español habla de su tierra

1. Tema.
Amor y nostalgia por su tierra desde el exilio.

2. Organización de las ideas.



 Símbolos⇨ Recuerdo, Vida, Tierra, Destierro/Exilio
                     ⇨ Vida contra muerte
                     ⇨ Poeta contra Caínes
                     ⇨ Voz poeta contra silencio de la tierra
                     ⇨ Dulzura contra amargura

  Relación entre ellos:
                      ↙Recuerdos↘
               Vida                       Muerte (prevista)
               Tierra                     Destierro
               Dulzura                  Amargura
               Silencio                  Voz
               Caínes                  Poeta (Abel)



Símbolos principales.

Vida contra muerte, recuerdos, tierra contra destierro, exilio, poetas contra caines, voz contra el silencio de la tierra, dulzura contra amargura.
Destierro amargura voz muerte exilio
Vida recuerdos tierra dulzura silencio


3.Resumen


Recuerda con dulzura la tierra donde se crió. Pero se queja desde el destierre que los caínes de siempre le han arrancado de su tierra, dejándole solo la amargura y la voz.


4.¿Qué puede decirnos un poeta muerto como Cernuda a través de sus obras de la España del futuro?

Que consigamos una España libre en la que todo el mundo pueda vivir en paz sin tener que ser exiliados o matados por tener opiniones diferentes.

Comentarios

  1. Realiza el comentario crítico antes de contestar a la pregunta.
    No copies el texto de nadie. Redacta por ti mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Taller del portafolios final: lengua

Yo que sé lo que he hecho, el caso es que me duele... 1: Yo qué sé lo que he hecho mal (Es una interrogación) Verbos: sé, he hecho Nexo: que, pron. relativo Oración compuesta por subordinación adjetiva de relativo (sustantivada) SN / Sujeto: Yo SV/Predicado: qué sé lo que he hecho mal V.: sé SN / CD: qué (pron. interrogativo) Prop. subordinada de relativo (sustantivada: SN) en función de CD: lo que he hecho mal N.: Pron. neutro: lo Adyacente: que he hecho mal S.O.: yo SV / Predicado: que he hecho mal V.: he hecho SN / CD: que (pron. relativo) SAdv / CCModo: mal Oración 2 (no compuesta, sino añadida por yuxtaposición): el caso es que me duele Verbos: es, duele Nexo: que, conj. sustantiva Oración compuesta por subordinación sustantiva SN / Sujeto: el caso SV / Predicado nominal: es que me duele V. copulativo: es Prop. sub. sustantiva en función de Atributo: que me duele Nexo: que S. O.: eso ...

Evaluación y reflexión

1)Como se relaciona lo que has aprendido con tu vida. Bueno pues aunque no lo parezca he aprendido más de lo que pensaba, para ser sincero es un buen proyecto lo de este año, algo diferente respecto a lo de siempre. He aprendido a hacer blogs, a manejar mejor Google drive, a hacer mejores redacciones y expresarme mejor gramaticalmente, a saber debatir y en grupo, he aprendido sobre otros compañeros, y también he aprendido mucho sobre literatura. Bueno y no puede faltar el hacer esquemas y "técnicas" de estudio. 2)Trabajo cooperativo. Bueno si es cierto que hemos mejorado nuestro conocimiento mutuo, por ejemplo con el proyecto me importas tu. En mi casa con Celia de Vega pues empecé a tener más relación porque tuve que hacer ese proyecto con ella y nos empezamos a conocer. También pienso que ha habido una mejora de la comunicación oral. Aunque si es cierto que ha habido problemas en la clase y eso ha dificultado un poco más el aprendizaje. 3)Que puedo mejorar en el des...

1° sesión del taller